Google+ VIVIR, SENTIR, SANAR...: FLORES DE BACH: El Rescate (Rescue Remedy)

martes, 8 de septiembre de 2015

FLORES DE BACH: El Rescate (Rescue Remedy)



La naturaleza es sabia y en ella encontramos todo lo necesario, todas  las materias primas que nos permiten elaborar soluciones que permitan a nuestro organismo, a nuestro espíritu equilibrarse y superar aquellas situaciones vitales que nos llegan día a día.  

El Dr. Eduard Bach lo intuyó, lo investigó y consiguió encontrar los remedios con los que aliviar, tranquilizar y sanar a cualquier ser vivo expuesto a las emociones, al pensamiento y a la vida.


Uno de esos remedios es el llamado REMEDIO RESCATE (RESCUE REMEDY); se creó para resolver situaciones de emergencia, situaciones que frenan estados emocionales alterados.

Está compuesto por cinco flores:

.- Star Of Bethelehem, para shocks o malas experiencias,

.-  Heliantemo (Rock Rose), contra el sentimiento de pánico paralizante,

.-  Impatiens, contra el estrés nervioso de una situación difícil.

.- Cerasifera (Cherry Plum), para seguir manteniendo el control de la situación y de uno mismo.

.- Clemátide (Clematis), contra la tendencia a ceder, a huir.

Debe tomarse cómo mínimo unas tres veces al día, entre cuatro o cinco gotas por toma, diluido en infusión o directamente echándoselo debajo de la lengua. En caso de crisis fuertes o agudas, se puede consumir más tomas de las indicadas.

Es inocuo, aunque a la hora de adquirirlo, y principalmente para casos de pacientes alcohólicos diagnosticados, hay que fijarse en que el conservante que se haya utilizado no sea alcohol (se suele utilizar unas gotas de coñac), si no un sustitutivo, como puede ser el vinagre de manzana. En este caso, es importante consultarlo con su médico.

Hay que tener en cuenta que las Flores de Bach son un magnifico compañero de viaje, pero sus efectos y controles serán más efectivos, si paralelamente, se realiza un tratamiento terapéutico que oriente y lleve al paciente al mejor estado posible.




La naturaleza nos marca el camino, sólo debemos abrir los ojos y aprender de ella…





Más información en kimosanare.com/Floresde Bach






No hay comentarios: