Google+ VIVIR, SENTIR, SANAR...: La Flor de la Vida

La Flor de la Vida

   Es encontrada en distintos templos antiguos alrededor del planeta, como en Islandia, Turquía, Inglaterra, Israel, Egipto, China, Tíbet, Grecia, Japón, España…La más significativa se encuentra en Abydos, Egipto, donde aún sigue siendo un símbolo sagrado.
La Flor de la Vida, símbolo o mándala, patrón de creación de todas las formas de vida
   Se la llama La Flor de la Vida, aparte de porque lo parece, porque representa el ciclo del árbol frutal. En el árbol nace una flor, que va cambiando y evolucionando hasta convertirse en fruto; esta cae a la tierra y brota en ella una raíz de la que surge de nuevo un árbol frutal; es el ciclo de cinco pasos (árbol, flor, fruto, semilla, árbol). Estos pasos del ciclo de la vida, es paralelo a las geometrías de la vida.

   Todo comienza con la llamada Semilla de la Vida que surge de la siguiente forma: se dibuja un círculo central; seguidamente se dibuja otro centrado en cualquier punto del perímetro del primero; la figura resultante es la llamada Vesica Piscis.

Vesica Piscis
   Los pasos siguientes consiste en dar la vuelta alrededor del circulo original; son siete pasos y se simbolizan con los primeros sietes días de la creación.

Semilla de la Vida
   Los seis círculos exteriores se insertan en seis nuevos puntos, creando lo que se conoce como el Huevo de la Vida.

Huevo de la Vida
   Partiendo de aquí se dibujan círculos centrados en los puntos de intersección exteriores que producen el patrón central de la Flor de la Vida. Este patrón contiene 19 círculos completos. Se cierra la Flor dibujando medios círculos centrados en los puntos de intersección de los círculos externos y en los puntos tangentes con el círculo envolvente exterior. Los “pétalos” de las “flores” externas también se completan, y se dibuja un segundo círculo exterior. El resultado final contiene 19 círculos completos cada uno con una “flor” dentro.


Una imagen que está dentro de este patrón es el llamado el Árbol de la Vida.

El Árbol de la Vida

   El Árbol de la Vida, no tienen ninguna cultura iniciática, va más allá de cualquier raza o religión. Es parte intima de la naturaleza.

   Si cogemos el Árbol de la Vida y la Semilla de la vida, nos dará la Flor de la Vida.



La Flor de la Vida:


   Contiene toda la información sobre nosotros, sobre quienes somos, sobre nuestro origen, sobre lo que verdaderamente somos. Dentro de ella encontramos los cinco sólidos platónicos: el cubo, el tetraedro, el octaedro, el dodecaedro y el icosaedro.

   Es un símbolo/mándala lleno de sabiduría que nos completa y protege.

No hay comentarios: