Google+ VIVIR, SENTIR, SANAR...: Nutrición, Meditación, Ejercicio y Prevención...

Nutrición, Meditación, Ejercicio y Prevención...

El todo está en uno, uno está en todo.  

Conocer los principios básicos de cómo estar bien, de detectar cuando existe un desequilibrio, eso es lo importante, ese es el camino, PREVENIR es CURAR.


foto www.casaluz.com.mx
NUTRICIÓN: debemos tener una alimentación equilibrada y nutritiva incluyendo en la dieta: frutas, vegetales y granos integrales. En caso de consumo de carnes que sean magras (menos de 10% de grasas),  aves y/o pescado. Consumir productos lácteos descremados o vegetales. Beber mucha agua y limitar la ingesta de sal, azúcar, alcohol, grasas saturadas y grasas trans. Comer los alimentos de temporada, frescos y ecológicos…

foto www.zafu.es
MEDITACIÓN: meditar es tranquilizar la mente, ordenar, categorizar y archivar los pensamientos alterados; es sentir la paz interior, escuchar el silencio que nos muestra los colores profundos de nuestro ser; es relajar el cuerpo, equilibrando nuestra mente y nuestras siete principales ruedas de luz. Medita una vez al día como mínimo, si es posible, al comienzo de la jornada, al poco de despertar; lo idóneo sería meditar otra vez al comenzar el anochecer o dos horas aproximadamente antes de ir a dormir. Sentiréis el brillo de vuestro espíritu, la luz que os guiará en vuestro camino, la esencia del ser que todos tenemos dentro…

foto www.canalmujer.com
EJERCICIO FÍSICO: hacer deporte te permite mantener el cuerpo activo, fuerte y en consonancia con cada uno de los cuerpos energéticos; mantiene la mente tranquila, llena de pensamientos constructivos y conectada con la esencia del camino correcto. Es parte del objetivo interno, mantener tu estructura de existencia robusta, sana y llena de energía…

foto www.aldiadallas.com
PREVENCIÓN: no hay que olvidar el dicho: más vale prevenir que curar; prevenir es adelantarse a los acontecimientos, es conocer profundamente nuestro cuerpo, nuestra alma, nuestro espíritu; si actuamos primero, podremos frenar cualquier ruta equivocada; al conocer cuándo, cómo y dónde, nos adelantamos para colocar adecuadamente las losas que torcidas nos estaban esperando. Dejaros ayudar por aquellos que canalizan la sabiduría universal y permitid que vuestra energía sea equilibrada, que vuestra mente fluya hacia pensamientos más positivos, a aprender de las lecciones de vida sin que quede poso alguno que impida avanzar hacia la verdadera luz que alumbre vuestro camino vital…




foto www.mahabodhisunyata.com - texto kimosanare





No hay comentarios: