Google+ VIVIR, SENTIR, SANAR...: Origen Kinesiología

Origen Kinesiología


¿Qué es la Kinesiología? 


Kinesiología (griego): kinesis (movimiento) y logos (tratado).

Es el estudio del movimiento corporal que se muestra a través de la respuesta de los test musculares como mecanismo de bioinformación, relacionados con el resto de los sistemas del cuerpo del ser humano.

Se puede decir que la Kinesiología es una terapia natural que permite establecer por medio de test musculares los desequilibrios energéticos y corregirlos. El cuerpo, según estas mediciones, nos va informando de lo que hace, lo que quiere y de lo que necesita y posteriormente realizamos las correcciones oportunas ya sean a nivel ESTRUCTURAL, QUÍMICO, MENTAL-EMOCIONAL y ELECTROMAGNÉTICO, resteteando para comprobar que sus necesidades se han cubierto.



Historia

En 1964 el Dr. Georges Goodhearth descubrió los principios de la Kinesiologia Aplicada, basándose en la obra "Músculos y Funciones" (F.P.Kendal y E. Kendall).

Observó que en algunas situaciones los músculos testaban débiles sin razón aparente. Estaba con un paciente realizando pruebas por lesión en músculo serrato anterior, el cual tiene como función sujetar el omóplato y elevar las costillas junto a la caja torácica. Si este músculo se debilita desequilibra al hombro causando problemas locales de hombro. Al masajear la zona se dio cuenta que el músculo se fortalecía. Es aquí donde nace la técnica "origen-inserción" precursora de la Kinesiología Aplicada.

Más adelante descubrió la relación vital entre órganos y los grupos musculares correspondientes, los cuales comparten la misma trayectoria de los nervios a través del foramen intervertebral; por ejemplo, cuando se tiene problemas en el riñón, el músculo psoas se debilita.

Posteriormente añadió a su método los descubrimientos del Dr. Chapman sobre los puntos reflejos neurolifánticos, que establecía que cada uno de estos puntos estaban asociados a ciertos grupos de músculos.

También incluyó en su método los puntos reflejos neurovasculares descubiertos por el Dr. Bennet, en el que establecía que cuando estos puntos se tocaban el sistema vascular de los órganos se incrementaban.

Del mismo modo, relacionó los conceptos orientales de la fuerza vital, energía CHI, con los músculos, meridianos de acupuntura y el órgano correspondiente, integrados todos ellos en un circuito funcional.

Posteriormente, se fueron añadiendo diversas técnicas como los remedios florales de Bach, homeopatía, cromoterapia, gemas, sonidos, colores, etc.

Según el Dr. Goodhearth: "El lenguaje del cuerpo nunca miente", a través del test muscular obtendremos información vital, holística integral, acerca de la persona.



sigue: "Test Muscular"







No hay comentarios: