Google+ VIVIR, SENTIR, SANAR...: Remedios para el Miedo

Remedios para el Miedo


Rock Rose: Heliantemo (Helianthemum nummularium)

Descripción: arbusto rastrero, crece en suelos calcáreos; sus flores son amarillas.

Tipología: Remedio para el Miedo.

Son personas que sienten un miedo terrible, rozando el pánico, estando en estado de extrema angustia. El individuo tiene un sentimiento de impotencia.

Indicada para situaciones de accidentes, catástrofes, pesadillas, situaciones límites que no nos sentimos capaces de afrontar. Indicado para todo tipo de fobias, insomnios por miedo a pesadillas, crisis asmáticas, etc. Para superar el miedo paralizante.




Mimulus: Mimulo; Mimulus Luteus.

Descripción: planta de unos treinta centímetros con grandes flores amarillas. Crece en zonas húmedas y en grandes colonias.

Tipología: Remedio para el Miedo.

Corresponde con personas tímidas, introvertidas, que sienten miedo de enfrentarse al mundo, miedo a todo (miedo anticipatorio, miedo al futuro, a enfrentamientos, etc.).

Indicada para el miedo al mundo, para la timidez, la pena.



Cherry Plum: Cerasifera. Prunus cerasifera.

Descripción: árbol de tres a cuatro metros que se emplea para formar barreras que protegen a los árboles frutales del viento. Sus hojas blancas se abren en forma de ramilletes.

Tipología: Remedio para el Miedo.

Persona que ha llegado al límite, que está a punto de estallar, de perder la razón. Teme hacer daño a alguien o de hacérselo a él mismo.

Indicado en casos de violencia familiar, padres que temen hacer daño a sus hijos o a su cónyuge. En casos de alcoholismo y drogadicción en los que estas drogas no se usan para huir o evadirse, sino para hacerse daño, para castigarse.



Aspen: Álamo Temblon. Populus Tremula.

Descripción: árbol esbelto, de flores colgantes muy sensibles a la acción del viento.

Tipología: Remedio para el Miedo.

Miedo a lo intangible, a lo no concreto, a lo inexplicable, a lo mágico y misterioso, a la acción de seres de otros planos u otros mundos. Son personas supersticiosas y al miedo infundido de muchas religiones.

Indicado para personas con ansiedad, con miedo anticipatorio; algunas son sonámbulas, personas que sufren de pesadillas y hablan en sueños. Que sufren de dolores de cabeza, tensión ocular, mirada obsesiva, sudores, malestar estomacal, desmayo súbito, cansancio y nerviosismo.




Red Chestnut: Castaño Rojo. Aesculus Carnea.

Descripción: árbol débil que vive pocos años porque absorbe la energía negativa de su alrededor. Posee flores de color rosa rojizo dispuestas en grandes panículas.

Tipologia: Remedio para el Miedo.

Corresponde con personas que se preocupan en exceso por las personas a las que aman. Sobre protegen a sus seres queridos, temen que les ocurran las peores desgracias. Son pesimistas, proyectan sus temores y sufrimientos a sus seres queridos.

Indicado para personas que sienten gran angustia y ansiedad, que no viven su propia vida, sus miedos anulan su vida y limitan las de sus seres queridos. No tienen muchos amigos, no saben gratificarse, no suelen darse placeres. Suelen tener depresión y a veces problemas de corazón y circulación sanguínea.

1 comentario:

Melony Fisher dijo...


I like it when individuals get together and share ideas. Great site, continue the good work! aol.com email sign in