Google+ VIVIR, SENTIR, SANAR...: Los meridianos, prueba con isótopos

jueves, 4 de junio de 2015

Los meridianos, prueba con isótopos

"En 1950, Yoshio Nakatani, demostró que con determinadas enfermedades de los órganos, una serie de puntos a lo largo del meridiano de ese órgano, disminuían notablemente su resistencia eléctrica comparado con la piel circundante; por ejemplo, en enfermedades del riñón, diversos puntos correspondientes al mismo, bajan la resistencia de la piel. Encontró que los valores de la resistencia de estos puntos varían con la hora, la temperatura ambiental de la acupuntura, la actividad y el estado emocional del sujeto.

A finales de la década de los 70, el Dr. Robert Becker y sus asociados, igualmente identificaron que los valores de resistencia se habían reducido a más del 50% que los puntos localizados a lo largo del meridiano del Intestino Grueso. Becker sugirió que los puntos actúan como amplificadores de un semi conductor de Corriente Directa que viaja a lo largo de las células perineurales que envuelven a cada nervio del cuerpo. Este sistema de CD se vuelve más negativo conforme viaja a los extremos de los dedos de la mano y del pie y más positivo conforme regresa a la cabeza y al tronco (es decir, el flujo del Yin - Yang).

Se sabía que la piel actúa como una batería (en el exterior la piel es negativa y en el interior es positiva) y Becker encontró que el punto de acupuntura es más positivo que la piel que lo rodea. La inserción de una aguja produce un cortocircuito en esta batería y genera una corriente que la daña por varios días. La actividad eléctrica adicional se produjo a causa de:

(1) La reactividad iónica entre la aguja metálica y los fluidos corporales.
(2) Los pulsos eléctricos de baja frecuencia producidos al girar la aguja.


En 1978, Luciani tomó fotografías Kirlean del efecto de los LED (diodo de emisión de luz) de puntos a lo largo del meridiano del Intestino Delgado y del Intestino Grueso. Esto generó que la energía eléctrica fluyera a lo largo de este sistema de CD hacia el cerebro de forma análoga a la descrita por el Chi en la acupuntura clásica.

La existencia del sistema de meridianos fue establecida por el investigador francés Pierre de Vernejoul, inyectando isótopos radiactivos en los meridianos de acupuntura siguiendo sus movimientos con una cámara especial de imágenes gamma. Los isótopos viajaban treinta centímetros a lo largo de los meridianos de acupuntura en lapsos de cuatro a seis minutos. Vernejoul desafió su trabajo inyectando isótopos en el torrente sanguíneo en diversas áreas del cuerpo, en forma aleatoria y no en los respectivos puntos. Los isótopos no viajaban de la misma forma, indicando con ello que los meridianos en efecto, conforman un sistema de vías separadas dentro del cuerpo."




No hay comentarios: