Google+ VIVIR, SENTIR, SANAR...: Dr. Giuliano Poser y Messi: terapia sanadora

domingo, 14 de junio de 2015

Dr. Giuliano Poser y Messi: terapia sanadora


"Leo Messi, viejo amigo de las pizzas y de los refrescos de cola, se alimenta mucho mejor que antaño. El resurgimiento del astro argentino a lo largo de esta temporada es en parte gracias al trabajo del doctor Giuliano Poser, reconocido dietista italiano de 59 años que trabaja en la prevención de lesiones con un método que mezcla el uso de Flores de Bach, kinesiología, terapia emocional y una dieta equilibrada. La Pulga se siente mejor que nunca dentro y fuera del campo: ha disputado prácticamente todos los minutos del curso futbolístico 2014-2015, sin aquejarse de ninguna de las lesiones musculares que habitualmente lo obligaban a ausentarse de los terrenos de juego.

Messi se ha desplazado esta temporada en varias ocasiones a la localidad italiana de Sacile para visitar a su dietista de confianza, un facultativo que tiene entre sus clientes a numerosos deportistas de élite: futbolistas, ciclistas, esquiadores de fondo... El boca a oreja ha determinado que busquen al italiano para incorporar sus métodos en el día a día. En el caso del delantero del Fútbol Club Barcelona, un competidor insaciable que quiere seguir acumulando títulos colectivos e individuales, el objetivo era poner fin a sus problemas físicos y prepararse en la prevención de lesiones musculares. En vista de los resultados, la colaboración del especialista en alimentación ha funcionado: el 10 ha cambiado sus hábitos alimenticios y ha logrado completar el curso sin problemas físicos.

Poser se empleó durante años en el Palermo y en el Udinese, dos clubes italianos en los que empezó a darse a conocer. Leo llegó a él a través de Martín Demichelis, defensa del Manchester City, amigo y compañero en la selección argentina. Una charla entre ellos fue el detonante para que La Pulga recalase por primera vez en Sacile, un pueblecito de 20.000 habitantes ubicado en la provincia de Pordenone, al norte de Italia, donde Poser tiene sus cuarteles generales. Kun Agüero, Ángel Di María y Luciano Vietto son otros de los futbolistas que han recurrido a los servicios del transalpino.

Esencias de flores y árboles silvestres

La evolución de Messi, sorprendente para quienes hace un año se apresuraron a poner fecha de caducidad a su reinado en el planeta fútbol, guarda relación con el trabajo y conocimientos del experto dietista italiano. Uno de los elementos empleados en sus métodos son las Flores de Bach: 38 preparados a base de esencias de flores, plantas, árboles silvestres y agua de manantial centradas en la actitud que toma un individuo ante distintas situaciones cotidianas.

El futbolista llegó a su nuevo dietista a través de Martín Demichelis, defensa del Manchester City
Miedoso, inseguro, apático, solitario, sensible, triste, excesivamente preocupado... Cada una de las 38 Flores de Bach Originales se centra en un tipo de personalidad. Entre sus funciones figuran aportar armonía y serenidad haciendo más llevadera la vida cotidiana.

Las flores, presentadas en frascos con cuentagotas, se toman por vía oral, solas -cuatro veces al día- o combinadas (hasta siete diferentes junto a agua mineral). "Para escoger la Flor de Bach adecuada, es esencial identificar lo que uno siente; cada una ayuda a afrontar una emoción específica, así que debe tomarse según se sienta alguien en ese momento", explican desde Laboratorios Diafarm. "Son un método sencillo y suave en acción que además ayuda a equilibrar las emociones".

El doctor italiano, detractor del uso fármacos antiinflamatorios y analgésicos, ha reducido la ingesta de alimentos procesados por parte del crack argentino y le ha recetado verduras, frutas de temporada y un agua mineral de máxima calidad. Los secretos del que algunos consideran dietista milagro de Messi.


Artículo publicado el 09/06/2015 en mundo.es por Héctor Marin 



www.kimosanare.com




No hay comentarios: